La Doble Moral del Tlatoani No. 12

¿Recuerdas cuando Andrés Manuel López Obrador criticaba al PRI? Porque él ya lo olvidó. Explotó esa crítica en busca de votos y ahora, una vez más, demuestra su doble moral gritando por ayuda al partido que decía repudiar 
Fuente: Collage creado por Adrián Núñez para La Magazín

La pesadilla de todos los mexicanos se comienza a formar paso a paso, la alianza entre MORENA y el PRI muestra señales de vida. Sin ser sorpresa para nadie, pues son dos partidos en los que en la práctica radica su similitud.

Si dos partidos tan repugnantes se unen, no debe significar nada bueno para el país. La reforma eléctrica que AMLO propone es la razón de la posible unión.  

La reforma propone eliminar los reguladores estatales para empoderar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dándole por ley la mayoría del mercado de generación eléctrica (54%). 

La reforma no permitiría el libre mercado, dando paso al monopolio, la CFE tendría el control total en precios, es decir, ellos regularían libremente cuánto cobrar. Y lo más lamentable, no daría paso a energías limpias, México se quedaría rezagado a nivel mundial manteniendo su postura de energías viejas dañinas para el planeta. 

Para que la reforma se apruebe, se debe mandar a la cámara de diputados para que se vote a favor o en contra. El Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya han declarado al respecto, afirmaron que mantendrán su unión y ambos votarán en contra.

Sin embargo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no opinó lo mismo, declararon que considerarían la propuesta en una posible unión con MORENA para que la reforma sea aprobada. La pesadilla de todos los mexicanos se comienza a formar paso a paso, ¿por qué ahora resulta que al PRI le interesa tanto la unión?

Mientras tanto, el cínico presidente de México le abre las puertas al PRI para formar una unión, para aprobar una ley que únicamente vela por intereses gubernamentales.

López Obrador, quien fuera considerado un enemigo del Partido Revolucionario Institucional, ahora busca su ayuda. Quien fue hace años el principal crítico a este partido, ahora muestra su cara de interés en la doble moral extendiendo su mano. ¿Qué tan desesperado está AMLO para buscar ayuda en el PRI?

Antes criticaba fuertemente las alianzas, ahora pide por ellas. Antes eran el enemigo, ahora en tiempo de desestabilidad los busca como amigos. Ya podemos notar que todo era una farsa, un teatro para agradar a la mayoría.

El PRI una vez más demuestra lo despreciable, incompetente, ruin, falso e hipócrita que siempre ha sido. Busca alianza cuando la popularidad se le acaba, no es sorpresa para nadie su cinismo y bajeza, pues se espera su próxima extinción; sin embargo, ahora López Obrador demuestra encajar en los mismos adjetivos.  

“Cinismo: Actitud de la persona que miente con descaro y defiende o practica de forma descarada, impúdica y deshonesta algo que merece general desaprobación.” Andrés Manuel López Obrador es el cínico que más daño le está haciendo al país.

SF

Share.
Exit mobile version