• Más de 5,000 trabajadores iniciaron un paro laboral en la refinería de Dos Bocas, posteriormente se desencadenó un enfrentamiento entre obreros y grupos antimotines
  • Hasta el momento se reportan múltiples trabajadores heridos
Foto: lopezdoriga.com

Durante la mañana del miércoles 13 de octubre trabajadores de la refinería Dos Bocas iniciaron un paro laboral, al denunciar que se les paga la mitad del salario que establece el tabulador salarial, así mismo, reportan diversas injusticias e irregularidades por parte del líder sindical, Ricardo Hernández Daza.

Posterior al paro de labores, los trabajadores de la empresa ICA Flour se enfrentaron con elementos de antimotines en la entrada de la construcción. 

Videos que circulan en redes sociales, evidencian como los integrantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) arrojaron gases lacrimógenos. De igual manera, se observan obreros heridos y detonaciones de armas de fuego.

https://twitter.com/FerBetancourt9/status/1448329274721587204

En este video publicado por la usuaria @FerBetancourt9 en Twitter, se observa a un trabajador con la cara ensangrentada y una fuerte herida en el ojo.

Hasta el momento las autoridades no se han emitido declaración alguna, solo se confirma que el lugar fue blindado por agentes de la Secretaría de Marina, Policía Municipal y Guardia Nacional.

AM

Share.
Exit mobile version