Foto: lopezdoriga.com

La mañana del miércoles 13 de octubre, más de 5,000 trabajadores de la empresa ICA Flour que laboran en la refinería de Dos Bocas se enfrentaron a grupos antimotines tras un paro de labores.

El paro de labores que comenzó el martes 12 de octubre en la construcción de la refinería Dos Bocas denuncia ciertas irregularidades por parte del líder sindical en turno Ricardo Hernández Daza.

Las inconformidades comenzaron cuando Hernández Daza tomó el mando de la bolsa de trabajo de la refinería y dejó en el desempleo a 15,000 trabajadores. 

De igual manera, los obreros denuncian a los encargados de la obra quienes los hacen trabajar horas extra sin paga. Testimonios afirman que incluso amenazan con despidos para no remunerar correctamente las horas trabajadas.

Te puede interesar: Atacan a trabajadores de la refinería Dos Bocas tras protestas por un salario justo

Los trabajadores ya habían advertido que sus jornadas eran de 10 horas o más, e incluso debían acudir los fines de semana o días feriados sin recibir el pago a tiempo.

Más recientemente comenzaron a suscitarse quejas por que son obligados a pagar una cuota sindical que oscila entre los 100 y 500 pesos (dependiendo su puesto). Dicha cuota sindical se cobra de manera directa, no hay registro de dicho dinero y de no cumplirse amenazan con el despido.

Hasta el momento los trabajadores no han recibido una respuesta, de igual manera, las autoridades no han emitido comunicado alguno sobre los actos ocurridos.

AM

Share.
Exit mobile version