HBO Max Latinoamérica decidió apostarle al stop motion y estrenará una serie que tras un año de su estreno vuelve para estos días del terror,  hablamos de ‘Sustos Ocultos de Frankelda’, una serie animada de terror creada por el estudio Méxicano Cinema Fantasma en el que Arturo Ambriz y Roy Ambriz son directores, creadores y escritores de la historia original.

La serie es una entrega de miedo con moraleja a través de varios relatos contados por Frankelda, una fantasma atrapada en una casa, quien con la ayuda de un libro parlante explorará narraciones que dejarán helados a los pequeños.

Su primer capítulo titulado “Nemo y el Gnomo” fue subido a YouTube en el que podremos ver la historia de un pequeño se lamenta de hacer tarea constantemente, y prácticamente le vende su alma a un gnomo con la intención de hacer lo que quiera, pero esto trae graves consecuencias.

Ve el primer capítulo aquí

El arte del Stop Motion

El stop motion es un arte y técnica cinematográfica que consiste en una sucesión de imágenes fijas, es decir, una animación foto a foto, que trata de aparentar un movimiento mediante la sucesión de esas fotos.

Y aunque el resultado es satisfactorio, también es muy tardado, caro y se requiere de mucha paciencia, pues al tratarse de fotografías todo debe de cuadrar para obtener lo planeado.

Actualmente existen varios éxitos que están hechos con esta técnica, como “El extraño mundo de Jack” , “Coraline”, “El cadáver de la novia” entre otros, pero debido a su complejidad y la llegada de la alta definición se ha dejado un poco de lado el stop motion.

AM

Share.
Exit mobile version