El lunes, Walt Disney Studios anunció el retraso de varias sus producciones de 2022 y 2023, incluidas ocho películas del sello Marvel y la próxima película de “Indiana Jones”. A continuación la lista de modificaciones:
La segunda entrega de “Black Panther” bajo el título “Wakanda Forever” cambiará su fecha. Programada en un principio para el 8 de julio de 2022, se movió para el 11 de noviembre de ese mismo año. Aún se desconocen detalles de la historia dirigida por Ryan Coogler, sobre todo después del fallecimiento en 2020 de su protagonista Chadwick Boseman.
Otra de las cintas más esperada es “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”, la segunda entrega de Benedict Cumberbatch como Doctor Strange. La cinta estaba programada para el 25 de marzo de 2022, pero se movió para el 6 de mayo de ese mismo año.
El regreso de Taika Waititi dentro de la saga de Thor con Chris Hemsworth en la cinta “Thor: Love and Thunder”, se movió del 6 de mayo de 2022 para el 8 de julio de 2022. Sería la cuarta entrega de Thor que tendrá como protagonista a Natalie Portamn, quien ya no aparecía en la saga después de la segunda producción a raíz de la salida de Patty Jenkis como directora.
La siguiente película en la lista es “The Marvels”, la cual estaba programada para salir el 11 de noviembre de 2022, pero cambió su fecha para el 17 de febrero de 2023. Lo que provocó que la cinta “Ant-Man and the Wasp: Quantumania” se moviera para el 28 de julio de 2023.
Con el cambio de fechas de estreno, también se anunció la cancelación de cuatro películas sin título de Marvel, 20th Century y la división de live action de Disney. Mientras que, una película de Marvel sin título se ha reubicado del 10 de noviembre al 3 de noviembre de 2023.
De acuerdo con reportes, el cambio del calendario de estrenos se debe a que se necesita más tiempo para terminar la producción de algunas de sus películas, esto combinado con la estrategia de lanzamiento de Marvel. Según fuentes de Disney, aseguran que debido a que Marvel se ha convertido en un universo interconectado y meticulosamente planificado, que abarca docenas de películas y varias series de televisión nuevas, cualquier retraso en la producción provoca “un efecto dominó en el resto de la franquicia”.
No solo las películas de Marvel han sido afectadas, también la quinta entrega de “Indiana Jones” con el regreso de Harrison Ford, la cinta del arqueólogo más famoso estaba programada para el 29 de julio de 2022, pero se movió casi un año entero, quedando para el 30 de junio de 2023.
AM