Getty Images

La industria del cine está de luto tras el desafortunado accidente que se sucitó en el set de la película Rust en Nuevo México este jueves.

Distintos medios reportaron que el actor Alec Baldwin disparó una pistola de utilería durante la filmación, ocasionando la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins e hiriendo al director Joel Souza.

Hutchins fue transportada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México en Albuquerque, donde murió. Souza, de 48 años, fue trasladado en ambulancia al Centro Médico Regional Christus St. Vincent en Santa Fe, y está recibiendo tratamiento por sus heridas.

Rust Movie Productions LLC, la productora detrás de la película, lanzó un comunicado en el que afirman que el elenco y el equipo están “devastados” y que la compañía está cooperando con la investigación:

Todo el elenco y el equipo han quedado absolutamente devastados por la tragedia de hoy, y enviamos nuestro más sentido pésame a la familia y seres queridos de Halyna. Hemos detenido la producción de la película por un período de tiempo indeterminado y estamos cooperando plenamente con la investigación del Departamento de Policía de Santa Fe. Brindaremos servicios de asesoramiento a todos los que estén conectados con la película mientras trabajamos para procesar este terrible evento.

Alec Baldwin habló del suceso

El actor expresó hoy su “conmoción y tristeza”por los sucesos que ocasionaron la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins.

“Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna”

Alec Baldwin vía Twitter

“No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se llevó la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra, profundamente admirada”, agregó el actor.

AM

Share.
Exit mobile version