TIMOTHÉE CHALAMET como Paul Atreides y REBECCA FERGUSON como Lady Jessica Atreides en la cinta de acción de Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures, “DUNE”. | Foto: Warner Bros. Pictures

La cinta más esperada del año de Denis Villeneuve, “Dune” (“Duna”) debutó con una recaudación de 40.1 millones de dólares en la taquilla en su primer fin de semana de estreno en Estados Unidos y Canadá, a pesar de que tuvo un estreno híbrido, es decir, la producción se lanzó de manera simultánea en 4.125 salas de cine y en la plataforma de streaming, HBO MAX, donde estará disponible un mes. 

Con un presupuesto de 165 millones de dólares más gastos de marketing, “Dune” se convirtió en el mejor estreno de Warner Bros de 2021, título que había obtenido la cinta “Godzilla vs Kong” que recaudó 31.7 millones de dólares en marzo. 

“Estoy sonriendo”, dijo el presidente de distribución nacional de Warner Bros, Jeff Goldstein. “Los expositores están encantados. La mejor parte es que a los fans les encanta lo que ven. Les encanta la experiencia de la pantalla grande. Ha sido un fin de semana ganador para los amantes del cine”, añadió. 

La adaptación ya supera los 220.2 millones recaudados en taquilla internacional, gracias a los estrenos previos en países como Rusia, que ha reportado un recaudación de 20 millones, Alemania con 17.3 millones y  Francia con 21.6 millones, también se suma China, donde ya lleva 15.6 millones en sus primeros dos días dentro de la cartelera. 

Esta cinta es el segundo intento de adaptar a la gran pantalla la epopeya de ciencia ficción del mismo nombre del escritor Frank Herbert de 1965, después de la versión de David Lynch en 1984. La película de Denis Villeneuve, que adapta solo la primera mitad del libro, está protagonizada por Timothée Chalamet, Zendaya,  Rebecca Ferguson, Jason Momoa, Stella Skarsgard, Javier Bardem y Josh Brolin. 

Según la crítica, “Dune” apunta por convertirse en la mejor adaptación de novela de Herbert, solo es cuestión de tiempo para que Warner Bros dé luz verde a la segunda parte de la cinta de Villeneuve.

AM

Share.
Exit mobile version