Desde el regreso de F1 a tierras mexicanas, los organizadores del México GP han aprovechado el evento como una plataforma para promover la riqueza cultural de México ante el mundo. Para la edición 2021 de la F1ESTA, una vez más la artesanía mexicana tendrá un rol protagónico.

Con motivo de las celebraciones del Día de Muertos, se decidió enaltecer un elemento tradicional de este festejo: el colorido papel picado. Parte fundamental de las tradicionales ofrendas para nuestros seres queridos, los adornos de papel picado se distinguen por la belleza de sus diseños y llamativo colorido. Inspirados en esto, los organizadores del México GP han dado a conocer una serie de adaptaciones que retoman los colores y logos de las diez escuderías de F1.

Entre los diferentes modelos, destacan los artes realizados para Ferrari, Mercedes y Red Bull. Con su característico color rojo, la adaptación de la escudería italiana es protagonizada por el emblemático cavallino rampante; por su parte, el arte inspirado en la firma alemana, retoma sus representativos colores plateado y verde, al tiempo que integra la flecha de su logo. El esperado diseño de Red Bull, la escudería del mexicano Sergio “Checo” Pérez, incorpora a los icónicos toros rojos de su emblema junto a los principales colores del equipo austriaco.

Share.
Exit mobile version