• El metro de la Ciudad de México implementará los códigos QR para sustituir los boletos de accesos, así mismo, implementa el pago con tarjeta bancaría
Fuente: Collage creado por Adrián Núñez para La Magazín

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro por medio de un comunicado informó sobre la aplicación de una prueba piloto para ampliar sus métodos de acceso, así como nuevos métodos de pago.

A partir del 8 de noviembre, exclusivamente en las taquillas de la estación Chilpancingo de la Línea 9 del Metro, se emitirán tickets con códigos QR para la entrada a los andenes. 

Los tickets sustituirán los boletos y podrán adquirirse únicamente en las maquinas de recarga, la estación de venta de boletos permanecerá cerrada. El código tendrá una vigencia de 10 minutos a partir de su impresión y deberá colocarse en el lector de los torniquetes para permitir el acceso.

Así mismo, se advirtió que únicamente dos torniquetes permiten el ingreso con boleto magnético para que los usuarios que los posean puedan ingresar sin contratiempo.

A partir del 15 de noviembre inicia la segunda parte de la prueba piloto, admitiendo las tarjetas bancarias sin contacto para cruzar los torniquetes, así mismo, las máquinas de recarga admitirán pagos con tarjeta bancaria (con o sin contacto) para la compra o ingreso de saldo en las tarjetas de Movilidad Integrada.

El Metro subrayó que este programa solo aplicará de manera momentánea en la estación Chilpancingo de la Línea 9, por lo que los códigos QR y los pagos con tarjeta bancaria sólo serán válidos en dicha estación.

AM

Share.
Exit mobile version