• AMLO le respondió al Tribunal Electoral asegurando que puede hablar sobre la consulta ciudadana
  • Dicha consulta tendrá como objetivo la revocación de su mandato
Fuente: Captura tomada de la conferencia matutina del 5 de noviembre de 2021

La semana pasada el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra imposibilitado para opinar o informar acerca de la consulta sobre la revocación de mandato.

Sin embargo, a pesar de la restricción durante la conferencia matutina del viernes 5 de noviembre, el presidente de México aseguró que puede hablar públicamente sobre la revocación de mandato, sin embargo, lo que no puede hacer es promover que voten a su favor.

“Ya revisé, o se hizo la consulta, y puedo hablar de la revocación de mandato, nada más sin pedir que voten por mí. Eso sí estaría mal y no es esa mi intención”, comentó el presidente de México desde Palacio Nacional.

Así mismo, López Obrador aprovechó el espacio para pedir a los ciudadanos mexicanos participar en este ejercicio democrático. De igual manera advirtió a los “conservadores” como se refiere al bloque opositor a su Gobierno, para que voten en su contra.

“Llamo a todos, a los que están en contra de nosotros, a que voten en contra, porque de esa manera estamos ejerciendo un derecho y lo estamos ejerciendo de manera pacífica.”

A pesar de las declaraciones del presidente, la Sala Superior del Tribunal Electoral señaló que es una violación de la Ley Federal de Revocación de Mandato. Además, recordó que el Instituto Nacional Electoral (INE) es la única entidad que puede emplear recursos públicos para promocionar la revocación de mandato.

AM

Share.
Exit mobile version