• El juez accedió a darle más tiempo al panista Ricardo Anaya para presentar su defensa
  • No permitió que la audiencia se lleve a cabo por videoconferencia, Anaya deberá presentarse el 31 de enero
Fuente: Collage creado por Adrián Núñez para La Magazín

El panista Ricardo Anaya Cortés es señalado por la Fiscalía General de la Republica (FGR) por los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho por presuntamente haber recibido sobornos para aprobar la reforma energética.

El lunes 8 de noviembre por la mañana se dictaminó aplazar su audiencia hasta el 31 de enero de 2022, sin embargo, ya no se le permitirá hacerlo de manera remota. Se le advirtió a Ricardo que, de no presentarse ante el juez, la Fiscalía podrá obligarlo.

“En caso de que usted no se presente, la Fiscalía tendrá autorización para buscar los medios que considere procedentes para garantizar su presencia en esta sala de audiencias”, afirmó el juez Marco Antonio Fuerte Tapia, del Reclusorio Norte.

La defensa de Ricardo Anaya argumentó que necesita más tiempo para leer el expediente que tiene 137 mil hojas, dicha petición fue la que le ganó el aplazamiento para la audiencia. El juez autorizó la nueva ampliación luego de que ni la FGR ni la UIF manifestaran ninguna oposición al respecto.

Este fue el tercer intento para realizar la audiencia en contra de Ricardo Anaya Cortés. Por tercera ocasión se le concede un plazo, siendo pospuesta con anterioridad los días el 26 de agosto y 4 de octubre del presente año. Hasta el momento en todas las reuniones el panista se ha presentado de manera virtual.

AM

Share.
Exit mobile version