• El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, asistió al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)
  • Durante su intervención aseguró que la corrupción causa desigualdad, pobreza, violencia y migración
Fuente: Collage creado por Adrián Núñez para La Magazín

La mañana del martes 9 de noviembre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró frente a la ONU que, “Es corrupción la impunidad de quienes solapan y esconden fondos ilícitos en paraísos fiscales”.

Así mismo, el mandatario afirmo que, “Sería hipócrita ignorar que el principal problema del planeta es la corrupción en todas sus dimensiones: política, moral, económica, legal, fiscal y financiero. Sería insensato omitir que la corrupción es la causa principal de la desigualdad, de la pobreza, de la frustración, de la violencia, de la migración y de grandes conflictos sociales”.

Continuó su comentario asegurando que en México se ha desterrado la corrupción y se busca el bienestar del pueblo. ”Primero los pobres”, comentó López Obrador.

“En México podría llevarnos tiempo pacificar el país, pero la fórmula más segura es atender el fondo, como lo estamos haciendo”. Aseguró el mandatario.

Durante su intervención AMLO también adelantó que México propondrá un Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar a la ONU con el objetivo de apoya a más de 750 millones de personas en el mundo.

López Obrador explicó que el dinero necesario para el programa vendrá de tres fuentes

  • De las mil personas más ricas del mundo
  • Las mil corporaciones más importantes del planeta
  • Una cooperación de 0.2 por ciento del PIB de los países del G-20

El presidente de México culminó su intervención recordando a los “patriotas y libertadores de América”; José María Morelos y Pavón y Simón Bolívar.

“Simón Bolívar aseguraba que el sistema de gobierno más perfecto es aquel que produce mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política.” Finalizó.

AM

Share.
Exit mobile version