Christian Nodal ha roto el silencio sobre el supuesto veto que le había impuesto Universal Music. Mediante un video aclaró que las medidas en su contra que la disquera publicó en días recientes son inválidas.

“Quise hacer este en vivo porque está sucediendo algo ‘cabrón’, quería aclarar las cosas porque muchos de mis fans están preocupados sobre todo lo que se está hablando sobre mí, sobre mi carrera en estos últimos días, del veto que según me está poniendo Universal; quiero dejar tranquilos a todos y que me ayuden a difundir este video porque es imposible que sigan cometiendo este tipo de esclavitud a los artistas con disqueras a la fuerza”, afirmó desde su cuenta de Instagram.

El cantante explicó que tiene una resolución legal que avala su postura: un amparo Indirecto ordenado por la Jueza de Distrito del Juzgado Decimotercero de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México. Este documento permitiría que su carrera se siga desarrollando de manera normal e invalida las medidas de Universal Music en su contra.

Televisa siempre ignoró el veto

Televisa estrenó el pasado 1 de noviembre la telenovela “Si nos dejan”, producción que lleva por tema principal la canción homónima, autoría de José Alfredo Jiménez e interpretada por Christian Nodal y Belinda.

En caso de que las restricciones de Universal Music tuvieran validez, la televisora se podría hacer acreedora de una multa por 3 millones de pesos.

Con el veto aprobado, los empresarios, promotoras de eventos (como Ocesa y Live Nation), plataformas de distribución de contenido audiovisual y sonoro (YouTube, Spotify, Amazon, Deezer, Google, entre otras), televisoras (como TV Azteca y Televisa), radiodifusoras y artistas (como la Banda MS o su prometida Belinda) no podrían compartir, comercializar, distribuir, vender o explotar cualquier fonograma o grabación de tipo sonoro y audiovisual de Christian Nodal, o cualquiera en la que haya participado o esté por participar.

Share.
Exit mobile version