Durante el homenaje a Rubén Blades en los Latin Grammy, Residente le dedicó estas palabras que conmovieron a todos.

“Para mí es un honor entregarte este premio, y yo soy vieja escuela no voy a leer el prompter que lo tengo acá, yo te dije unas palabras ayer que las quiero compartir de nuevo, pero más cercano y un poquito más… (me pongo nervioso). Rubén nadie en la música tiene tu obra literaria, Marvel y DC Comic tienen que pedirte la bendición porque ni Metropolis ni Gotham City serán más grandes que ese mundo que creaste: Hispania, porque tus historias son de gente que existe, gente real, sin superpoderes mágicos, gente que se desangra si le dispara. Porque me enseñaste que el arte va por encima de todas las cosas aunque las historias de Superman vendan más que las de Ramiro. Gracias a ti, con mi déficit de atención, nunca me sentí solo porque lleno de personajes…” 

Los nervios vencían a Residente y temblaba al agarrar el papel donde leía las palabras que dedicaba a Rubén, quien terminó por sostener la hoja para que René continuara.

“… este es mi maestro, para mí esto es demasiado de grande. Gracias a ti, con mi déficit de atención, nunca me sentí solo porque crecí lleno de personajes que se convirtieron en mi familia, a mí me dolió la muerte de Adán García y soy de los que creo que Sebastián no estaba loco porque yo también tuve novias imaginarias y me tocaste el alma con tus cuentas del alma porque todavía mi mamá duerme frente a la televisión cuando se siente sola, me criaste con tu música, me educaste con tus letras, me abriste las puertas de tu casa para prestarme una habitación cuando todavía no tenía casa, me aconsejaste en los momentos más complicados de mi carrera, en esos momentos en los que todo el mundo se esconde ahí estabas tú, me diste lo más que necesitaba, una guía una dirección. Eres mi mentor, mi maestro, mi amigo, eres como un padre para mí, gracias Ruben“. 

Share.
Exit mobile version