Foto: animalpolitico.com

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se reforzará la seguridad en la entidad con la ayuda de la Guardia Nacional

Durante la conferencia matutina del 26 de noviembre, al presidente de México se le cuestionó sobre la inseguridad y falta de apoyo que vive el estado de Guanajuato. López Obrador respondió argumentando que ya han aumentado el número de elementos en materia de seguridad. 

Andrés Manuel López Obrador anunció un refuerzo en el número de elementos federales de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano. Aseguró que para 2022 habrá 2 mil elementos de seguridad más y otras 15 instalaciones en Guanajuato.

El presidente reconoció que la entidad actualmente sufre un problema de inseguridad y violencia; asimismo, negó que su administración limite el apoyo a la entidad, a pesar de ser gobernada por el Partido Acción Nacional.

Tenemos más de 3 mil elementos en la Guardia Nacional, en Guanajuato, que no había, Guanajuato es de los estados que tiene más elementos tanto de la Guardia Nacional como del Ejército, atendiendo el grave problema de la inseguridad y de la violencia”, señaló el mandatario.

SF

Share.
Exit mobile version