El arte en: ‘Chanel’ y otras casas de la moda francesas

En Francia la capital de la moda es París, donde ‘Chanel’ no es la única casa de moda, sino que son varias marcas conocidas y otras no tanto, que a lo largo de los años han nacido en el país.
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

CHANEL

En 1883 en Saumur, Francia. Nació Gabrielle Bonheur Chanel conocida como Coco Chanel. Fue vendedora en una tienda de ropa, fue ahí donde entro en la búsqueda de hacer que la vestimenta para las mujeres fuera todo lo contrario a lo que se acostumbraba en la década de los 20’s, y que con los años y los diseñadores que han pasado por la marca como Karl Lagerfeld, han mantenido la ideología de lo que es Chanel, la comodidad, sencillez y sofisticación. 

Coco fue quien vistió a las mujeres con pantalones, chalecos de tweed, jerseys y boinas, agregó complementos como joyerías y también lanzo su propia fragancia, el perfume Coco Chanel No.5.

HERMÉS

En 1837, en París, Thierry Hermés abrió su tienda dedicada a la creación de arneses para caballo, apostando por la fabricación a mano y de materias primas. Fue reconocida por sus productos de piel de alta calidad, por lo cual empezó a crecer. 

Emile-Maurice, nieto del fundador creo la cremallera, mejor conocida como “cierre relámpago”. La casa de Hermés, está ubicada en el numero 24 de Rue du Faubourg Saint-Honoré, desde 1880, y se ha posicionado como una firma de lujo.

Hermés, es reconocida por el bolso mas famoso, el Birkin Bag. Esta idea surge en 1884, por un encuentro entre el director de la marca y la modelo Jane Birkin. Pues en el momento a la modelo se le cayeron las cosas de su bolso, y el director le dijo que se encargaría de crear un accesorio perfecto para ella. 

Imagen: today.com

LOUIS VUITTON

Louis Vuitton, siempre fue una casa de lujo, por su calidad e innovación en el mundo del equipaje. El fundador, fue aprendiz en el taller de Monsier Marechal, un reconocido fabricante de baúles y de quien aprendió el oficio. 

Louis Vuitton inauguro su propio taller en 1954, y fue la emperatriz de Francia, Eugenia de Montijo, quien lo contrato para que diseñara sus maletas, de esta forma comenzó con la creación de bolsos y empezó a construirse la firma de lujo que conocemos hoy en día. 

AM

¡Compártelo!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
[my_elementor_php_output]