PRADA

Tal vez una de las marcas más importantes de Italia y de la moda sea Prada, en el año de 1913 fue creada por Mario Prada, en sus inicios confeccionaba bolsos, maletas y zapatos, y debido a su popularidad empezó a vender en Estados Unidos.

Con el paso del tiempo fue reinventándose y es hasta la llegada de Muccia, nieta del fundador, que la marca Prada inició con un estilo novedoso, estético y entró al mundo de las grandes producciones de patrones para ser vendidas y llegar a la moda que se ve a diario (prêt-à-porter / listo para llevarse). 

Actualmente Prada sigue siendo una marca de prestigio que pone sus accesorios al alcance de todo su público, Además de la película “The devil wears Prada”, siguen siendo las bolsas y zapatos los que hacen desear algún accesorio de la marca. 

Datos sobre prada:

  • Prada Marfa

Existe una tienda de lujo en el desierto de Texas, y es considerada como una obra de arte, fue realizada por los artistas Elmgreen y Dragset

En la serie original de Gossip Girl, podemos observar un gran poster/cuadro con la leyenda de “Prada Marfa 1837”.

  • You Speak Prada?

La mejor forma de decir que alguien sabe moda es con la frase “Hablas Prada”, según la película “Confessions of a shopaholic”.

  • The devil wears Prada

Aunque esta película no habla sobre la historia de Prada, hace una gran referencia al mundo de la moda.

FENDI

Aunque podría decirse que Fendi es una marca joven, no es el caso. Esta casa de moda fue fundada por Edoardo Fendi y Adele Casa Grande en Roma en el año 1925. Las bolsas de mano fueron los primeros accesorios que le dieron éxito a la marca. Principalmente fue un negocio familiar dedicado a las tendencias de moda para las mujeres.

Con la llegada de Karl Lagerfeld, el Kaiser de la moda, comenzó una nueva historia, haciendo que sus nuevos diseños fueran un básico. También cambia el logo “Fun Furs”, con la doble F de la marca y entra al mundo Pret-à-Porter. 

Nace el bolso “Baguette”

En 1997, la hija de Ana Fendi, Silvia Venturini Fendi, se convierte en la directora de la línea de accesorios y nace el bolso Baguette, convirtiéndose en una prenda de culto y en un éxito mundial. (Son series emblemáticas como ‘Sex and the city’ y ‘Emily en Paris‘ que hacen escenas con referencias a este bolso).

Marcas como Chanel y Fendi le brindan una despedida al legendario Karl Lagerfeld tras su fallecimiento y gran aportación para el mundo de la moda.

DOLCE AND GABBANA

Una emblemática marca italiana y famosa por su Haute Couture, esta marca nace en 1985 y fue creada por Domenico Dolce y Steffano Gabbana, personajes importantes en el mundo de la moda. A lo largo del tiempo esta marca es representada por sus flores, sus colores elegantes y el maquillaje mostrado por sus modelos en los desfiles de alta costura.

Datos sobre la moda en Italia:

  • Existen otras grandes marcas como Gucci, Armani,Versace, Valentino, Ermenegildo Zegna, Moschino, Max Mara, Trussardi, Ferragamo, Bottega Veneta, Roberto Cavalli que han ganado prestigio a nivel internacional.
  • “Made in Italy” son marcas que acudieron a fábricas italianas para crear sus prendas como Chanel, Dior, Balmain o Ralph Lauren.
Share.
Exit mobile version