Conoce a las Amazonas Eléctricas: Primer staff de cine 100% femenino

Han trabajado en proyectos con grandes empresas como Disney, Amazon, Netflix, Chevrolet, Nike y más.
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Las Amazonas Eléctricas son el primer grupo de staff de iluminación y tramoya enfocado en emplear y ser una plataforma para mujeres profesionales, marcando así un cambio histórico y ejemplo en la industria del entretenimiento en México y los Estados Unidos.

Nueve eléctricas conforman el primer staff audiovisual integrado únicamente por mujeres. Su trabajo es montar y desmontar fierros, luces y lentes de películas, series y anuncios desde hace tres años.

Sophia Stieglitz, cinefotógrafa | Cortesía

La cinefotógrafa Sophia Stieglitz y la gaffer Ana Bertha Martínez, son las pioneras de este proyecto, el cual desde un inicio fue pensando en el empoderamiento de las mujeres en el mundo de la iluminación y la tramoya. 

Han trabajado en proyectos con grandes empresas como Disney, Amazon, Netflix, Chevrolet, Nike y más.

Impartirán su primer taller en Monterrey

Organizado en colaboración entre MIMEC (Monterrey Interactive Media and Entertainment Cluster) y CARC (Comunidad de Autores y Realizadores de Cinefotografía de Nuevo León), con el apoyo y patrocinio de CAMP Estudios y Studios Smart, se llevará a cabo por primera vez, de forma práctica y presencial el “Taller: Iluminación Cinematográfica” a cargo de las Amazonas Eléctricas. 

El costo del taller para el público general es de $9,000 MXN, y para socios MIMEC de $3,500 MXN y será en un horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. para ambos días.Dentro de los requisitos se encuentran llevar “talí”, fotómetro/exposímetro, gaffer glass u algo similar para practicar (sin embargo, habrá unos cuantos para compartir), cuaderno, lápiz y laptop opcional.

Por protocolo, se pedirá como obligatorio comprobante de prueba de antígenos no mayor a 3 días de haberla realizado. El cupo es limitado y las inscripciones ya están abiertas en: [email protected]

Para más información y resolver cualquier duda, se recomienda estar al pendiente de las redes sociales de MIMEC. 

¡Compártelo!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
[my_elementor_php_output]