El término Street Style es conocido ya desde hace unas décadas en el mundo de la moda, ya que a través del estilo de calle se representan las últimas tendencias. Las cuentas de Instagram están llenas de fotografías que reflejan el Street Style en modelos, influencers, las mismas marcas y las personas comunes que son las que más lo denotan.

Una de las marcas que más se adapta al Street Style es Levi’s por lo casual de su ropa, que se presta mucho para anunciar este estilo. H&M utiliza una estrategia similar y sin duda alguna Guess, quien fue precursor en los años 90 de anunciarse con publicidad de este tipo.

Han seguido  la misma corriente firmas como Supreme, Trasher, Adidas, Nike y  Converse, dignas representantes del estilo de calle llevando de la mano el verse bien con la comodidad, siendo pioneras de la corriente. 

Poco a poco marcas de renombre han adoptado una estrategia publicitaria apegada a este estilo, haciendo ver a la moda cómoda y fácil de usar, generando una reciprocidad para el cliente entre vestir de acuerdo a las tendencias y agregar el toque personal que definirá un estilo único.

El Street Style es una revolución en la moda, es ese cambio de llegar a usar desde una sudadera glamourosa en una pasarela, hasta  trasladarlo a la calle en un día común para uso cotidiano. El estilo se asocia con la comodidad: lo que se busca es usar prendas en tendencia en todo tipo de ocasión, adaptándola al ambiente.

En esta última década, Instagram abrió las puertas al Street Style. Podemos ver en este estilo desde marcas como Nike, Adidas o Converse, hasta grandes casas de moda como Ralph Lauren o Gucci. Incluso, una de las últimas  campañas publicitarias de Dolce & Gabbana mostraba sus prendas en uso durante la cotidianidad.

Irónicamente, el Street Style se puede asociar de inicio a la imagen de las redes sociales, pero se ha trasladado a las calles.

Share.
Exit mobile version