El sábado 12 de febrero, en el Teatro Ángela Peralta de la Ciudad de México, se escuchaba el llamado a que todas las personas que asistían fueran a sus localidades para disfrutar de un evento por parte de la Filarmónica de las Artes.

A las 19:00 horas en punto, se dio la entrada a los pianistas Samantha Alcázar y Gustavo Jauregui, comenzando con “Huapango” de J.P Moncayo, “Intermezzo” de M.M Ponce. A lo largo de la velada, todo el público era participe del evento, y mantenía un silencio absoluto hasta el termino de cada canción, cuando los aplausos hacia los pianistas se presentaban. 

El teatro, las calles de su alrededor y los hoteles en Polanco, entraron en una armonía total, para que cada persona que caminaba por ahí, podía presenciar la música clásica y popular del evento. 

Dentro del evento, fueron artistas que acompañaron a los pianistas como, la voz de Silvia Duhart con “I feel pretty tonight”, entre otras, el violinista Antonio Camacho y la saxofonista Ximena Constantino, para finalizar el programa, se tocaron canciones como “I Will survive” y “This Will be”, además de temas mexicanos de compositores como Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri, Emma Elena Valdelamar, Armando Manzanero y José Alfredo Jiménez, todas estas con la voz de Marisol Meneses. 

Dentro del repertorio también se interpretaron canciones como; “Para Elisa” de Beethoven, “Estudio Revolucionario” de Frederic François Chopin, “Habanera” de Geoges Bizet, “Memory” de Andrew Lloyd Webber, “Contigo en la Distancia” de Cesar Portillo de la Luz, “Esta tarde vi llover” “Contigo aprendí” “Somos Novios” de Armando Manzanero y como última canción del evento, donde los pianos, el violín, el saxofón y las voces se unieron con “Si nos dejan” de José Alfredo Jiménez. 

De esta forma, el evento “Blanco y negro en concierto” logro crear una atmósfera ideal para celebrar el día del amor y la amistad.

Share.
Exit mobile version