“MMF: Amor, deseo, apego y la gente que no entiende la diferencia” Muestra el conflicto que surge tras la ruptura de una relación poliamorosa conformada por dos hombres y una mujer. La obra permite reflexionar sobre las relaciones humanas y los diferentes matices de la responsabilidad afectiva, dicho por Fernanda Mijares, sin importar el número de integrantes en el noviazgo:

La obra intenta transmitir que, no importa cuantas personas haya en una relación, debemos tener presente la importancia de una buena comunicación, tener responsabilidad afectiva, ser consciente de ti mismo, así como de la otra parte, aprender a establecer límites y respetar acuerdos; como en cualquier vinculo humano.

El dinamismo que maneja la puesta en escena, permite una diversificación de temas mientras expone emociones humanas, así como la exploración de lo que puede ser una trieja poco estable. Los personajes se encuentran tan bien establecidos, que como espectador, entiendes a la perfección sus fallas y pocos límites dentro de la relación.

Bajo ese marco, Mijares Bracho compartió como el abordar los límites de una relación, de la mano de sus compañeros protagonistas, fue lo que más disfrutó de la obra:

Abordar tantos temas en la ficción ha sido muy rico y muy enriquecedor, a nivel personal me ha permitido entender patrones que he tenido en algunas relaciones pasadas, para ahora mejorar. MMF nos ayuda a generar conciencia y entender lo importante que es ser responsable de ti mismo y del otro. Explorar esos límites y sus consecuencias es de lo que mas he disfrutado.

El personaje de Julia, interpretada por Fer Mijares, es amorosa, muy desbordadapasional intensa. Su personalidad la lleva a crear una codependenciaDaniel Miguel, la misma obra te da a entender que se siente desequilibrada cuando no los tiene. Al ser un personaje tan complejo, la actriz tuvo mucho que aprender:

Aprendí la importancia de establecer límites y de colocarse a uno primero. Creo que muchas veces pecamos de situar al otro antes que a nosotros mismos creyendo que es una muestra de amor, pero debemos entender que no es así. Si tu no estas bien, es difícil estar para la otra persona y eso lo aprendí de Julia porque es algo que no sabe hacer.

MMF por medio de la empatía, nos ayuda a comprender y aprender de las relaciones. Es fácil sentirse identificado porque todos hemos cometido errores que la obra cuestiona. Como su mismo título establece, la puesta en escena es una aventura que ayuda a diferenciar entre el amor, el deseo y el apego.

MMF me permitió entender que, en una relación, no siempre vas a estar en la misma página, no siempre van a querer las mismas cosas pero debemos comunicarlo porque no puedes dañar al otro, eso tiene consecuencias dolorosas.

Fernanda Mijares Bracho.

Gracias a todos los involucrados en la producción de “MMF: Amor, deseo, apego y la gente que no entiende la diferencia” por dejar que el público se adentre en el propio y perfecto mundo de una trieja. Gracias por las reflexiones porque a lo mejor, nadie sabe en realidad lo que es estar enamorado.

Share.
Exit mobile version