El presidente nacional del partido político “MORENA“, Mario Martín Delgado Carrillo, informó que la actual secretaria de educación pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, será la coordinadora de los comités de defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México. para que posteriormente sea la candidata a la gubernatura por dicha entidad.

Estudios de opinión realizados por la Comisión Nacional de Encuestas le otorgaron a Gómez Álvarez un promedio de respaldo del 35%, así como una aprobación popular del 47%. Bajo ese contexto,  la dirigencia nacional del partido nombró a su próxima candidata.

Al respecto, Delfina Gómez aceptó el compromiso informando que primero deberá hablar con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para organizar la entrega-recepción de la Secretaría de Educación. “Me siento orgullosa de pertenecer a este equipo. Lo acepto de todo corazón, se que es un trabajo titánico”, comentó.

¿Qué dijo Claudia Sheinbaum?

La jefa de gobierno de la Ciudad de México expresó su apoyo a la secretaria de Educación Pública durante su conferencia de prensa. Cuando la doctora fue cuestionada con la noticia, respondió: “¡Ah, mira, qué bueno!”. Posteriormente agregó: “Nuestro apoyo, cariño a la maestra Delfina. ¡La queremos mucho!”.

Es importante recordar que el pasado 12 de junio, en Toluca (capital del Estado de México), Sheinbaum Pardo encabezó a un evento masivo por parte de “MORENA” al que asistió Delfina Gómez. Dicho acto político fue considerado como el arranque de campaña rumbo a las elecciones del 2023.

¿Cómo reaccionó Mario Delgado?

Por su parte, Mario Delgado, dirigente nacional de “MORENA“, aseguró que López Obrador no tuvo injerencia en la decisión: “el presidente no se mete, respeta los resultados”. Así mismo, señaló que las encuestas no mienten y que el partido se basa únicamente en datos comprobados.

A demás, acusó de fraude durante las pasadas elecciones, comentó que Delfina Gómez no perdió en 2017 frente a Alfredo del Mazo, actual gobernador del Estado de México. “La maestra no perdió, se la robaron, fue un fraude electoral vergonzoso que quedó registrado“, puntualizó Delgado Carrillo.

En 2017 Delfina Gómez fue candidata de “MORENA” para la gubernatura del estado, sin embargo, perdió y quedó en segundo lugar, ganó únicamente en 38 de los 125 municipios de la entidad.

Share.
Exit mobile version