Muchas veces personalizados o caracterizados del artista a quien se le obsequie, el Dr. Simi se ha convertido en un símbolo de validación y cariño por parte del público mexicano para los artistas nacionales e internacionales.

En esta semana, el tema retomó relevancia por todos los peluches de este personaje que recibió Rosalía en el Auditorio Nacional, pero ya lo hemos visto junto a Gerard Way de My Chemical Romance (que pensó que era el Coronel Sanders de KFC), con The Killers, y hasta pegándole a Lady Gaga.

Todo iniciaría en el Corona Capital de 2021, donde una fan, Avril Christelle, compró este peluche junto con su gel anti bacterial para el festival, finalmente, el peluche pasaría entre la multitud antes de que Juansiedad, como se hace llamar en Twitter, lo lanzara al escenario mientras tocaba Aurora, y diera inicio a una nueva tradición.

https://twitter.com/SadJuxn/status/1462857331251847168

Y esta moda no ha causado mayor molestia (mas que a los fans de Rammstein), porque si lo analizamos, a la mayoría de los mexicanos nos agrada personaje. Verlo bailando fuera de las Farmacias Similares siempre ha sido un momento gracioso.

La gente también ha empatizado más con Simi cuando se enteraron que el peluche se elabora de manera artesanal en CINIA, una empresa de Puebla con 400 empleados, de los cuales, 90% tienen algún tipo de discapacidad.

Pero, el Dr. Simi lleva años siendo muy querido.

No podemos olvidar, por ejemplo, a Carina, una sobrecargo japonesa que en su visita a México se enamoró del personaje y desde hace años lo lleva de viaje por el mundo.

O a Julián, quien en 2018 hizo su fiesta con temática de Dr. Simi, y hasta bailó con la botarga.

Así, podemos observar que el Dr. Simi ha cautivado a muchos desde hace años, y su aparición en eventos masivos parece solo una consecuencia más de la popularidad del mismo, sobre todo considerando que de acuerdo con Forbes, 7 millones de mexicanos se tratan con productos de Farmacias Similares cada mes en sus casi 7 mil sucursales. Esto, sin considerar la presencia de la marca en Chile.

A pesar de lo que muchos pensamos, fue imposible encontrar alguna prueba contundente de que el Simi Rockstar sea una estrategia de marketing de la empresa. Si bien han aprovechado el momento, no parece realmente que se esté buscando lucrar con el lanzamiento de Simis.

Share.
Exit mobile version