Las bandas de música regional mexicana Fuerza Regida y Grupo Frontera celebran su primer número uno en la lista Hot Latin Songs de Billboard con su colaboración “Bebe Dame”. La canción subió del 3 al 1 en la clasificación del 21 de enero. Según el líder de Fuerza Regida, JOP, “estábamos buscando un éxito, pero no sabíamos que sería tan grande”.

“Bebe Dame” alcanzó la cima en su cuarta semana en la lista multimétrica, que combina la difusión, los datos de transmisión y las ventas digitales, con ganancias en todas las métricas. Según Luminate, la transmisión contribuyó en gran medida al ranking de la canción, con un aumento del 26% en las transmisiones oficiales en los Estados Unidos en la semana que terminó el 12 de enero.

La colaboración también ganó el premio Greatest Gainer/Sales & Streaming por registrar las mayores ganancias de la semana. A pesar de que las ventas aumentaron con un aumento del 17%, a 2,000 descargas en el mismo período, “Bebe Dame” fue desplazada del 1 al 2 en la lista Latin Digital Songs.

La nueva canción número uno de Fuerza Regida llega una semana después de lograr un doble logro: los últimos álbumes de la banda, Pa Que Hablen y Sigan Hablando, debutaron en el top 10 de las listas Top Latin Albums y Regional Mexican Albums. “Bebe Dame” de Sigan Hablando, que debutó en el número 3 en la misma lista de Hot Latin Songs de esa semana, otorgó a ambos, Fuerza Regida y Grupo Frontera, su primer triunfo allí.

Share.
Exit mobile version