La rivalidad entre Deiveson Figueiredo y Brandon Moreno llegó a su cuarta y última entrega en UFC 283, donde el mexicano logró coronarse como campeón indiscutido de las 125 libras. Este ha sido un enfrentamiento histórico, ya que nunca antes se han dado cuatro combates entre dos oponentes, mucho menos con un título en juego.

El cierre del encuentro ocasionó polémica, pues en el tercer asalto “The Assassin Baby” conectó un golpe en el pómulo del brasileño que ocasionó un corte profundo e inflamación, impidiéndole totalmente la visión en el ojo derecho. Finalmente, se determinó que el peleador no podía continuar, brindándole así el triunfo al originario de Tijuana.

“Una disculpa para Brasil, ¡Viva México, perros!”, fue la frase con la que el campeón celebró su victoria.

Figueiredo llegó a este encuentro con un impresionante récord de 20-1-1, con cuatro victorias consecutivas, incluyendo su triunfo sobre Joseph Benavidez en 2020 para obtener el cinturón mosca.

Por su parte, Moreno ha tenido un camino también impresionante desde su debut en UFC en 2017. Ha ganado el cariño de la afición gracias a su talento y personalidad. Su mejor versión llegó en 2019, cuando regresó al octágono y venció a oponentes de alto nivel como Kai Kara France, Jussier Formica y Brandon Royval.

En UFC 263, Moreno hizo historia al convertirse en el primer campeón nacido en México al someter a Figueiredo. Sin embargo, en su primera defensa perdió por decisión ante el brasileño, pero se recuperó para ganar el cinturón interino al vencer a Kai Kara France.

La rivalidad entre estos dos luchadores llegó a su fin este sábado 21 de Enero en UFC 283, en Río de Janeiro. Ambos buscaban cerrar el capítulo de una vez por todas y ganar de manera contundente. Brandon Moreno ganó la pelea y es ahora el campeón indiscutido de las 125 libras.

Share.
Exit mobile version