El próximo cuatro de febrero, el Palacio de Bellas Artes abrirá sus puertas para la proyección de la cinta Estoy todo lo iguana que se puede, de Julián Robles. La función contará con una sonorización en vivo por parte de la Orquesta Filarmónica de la Secretaría de Marina, Tambuco Ensamble y Marimba Nandayapa. La historia, mística y poética, será contada por Dolores Heredia, la primera actriz Luisa Huertas, y los ganadores del Ariel 2022 Kristyan Ferrer y Mayra Batalla. Dará comienzo a las 19 hrs.

La película cuenta la historia de una humilde familia que vive en la playa El Palmarcito y que lidia con la reciente pérdida de uno de sus miembros. La matriarca del hogar, Doña Dominga, se ve obligada a reestructurar la familia, pero las cosas se complican con la llegada de un extraño visitante y el paso de un eclipse solar.

El drama explora las complicaciones dentro del seno familiar contemporáneo mexicano y enfatiza la angustiante vigencia de las tradiciones morales en el hogar. Fue filmada en su totalidad en las costas del estado de Chiapas, mostrando la magnificencia de la naturaleza y la visión cósmica que se ha creado alrededor de ella.

El proyecto fue producido por el mexicano Matthías Ehrenberg (Sexo, pudor y lágrimas 1 y 2, 1999 y 2022; Aquarela, 2018; Gloria, 2014; Antes que anochezca, 2000), con el apoyo de Eficine, el extinto Fidecine y los Estudios Churubusco. Es un retrato vívido, elocuente y ocasionalmente surrealista de una familia fracturada que lucha por permanecer unida después de un evento trágico.

Después de su exitoso estreno mundial en la 30va edición del Raindance Film Festival, la película hace una breve parada en tierra nacional con esta proyección especial, para después continuar con su ruta internacional en los festivales de cine más importantes del mundo. Una única función en el Palacio de Bellas Artes llena de música en vivo que se llevará a cabo el próximo sábado 4 de febrero, para el deleite del público mexicano.

Share.
Exit mobile version