El pasado domingo tuvo lugar una disputa entre un grupo sonidero y autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México. La riña ocurrió cerca de la alameda de Santa María la Ribera, frente a la casa de la funcionaria Sandra Cuevas.
El conflicto comenzó cuando el personal de la alcaldía buscó retirar a las personas que se manifestaban con bailes. La protesta pacifica fue convocada tras la prohibición de los llamados “sonideros” en el Kiosco Morisco.
Ante la convocatoria, Cuevas responsabilizó a la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y señaló que la mandataria apoyó la protesta: “Responsabilizo a la Jefa de Gob. de cualquier agresión física o verbal a mi persona, familia o colaboradores por la manifestación convocada a través de su grupo de sonideros“.
Así mismo, la alcaldesa mencionó que los problemas comenzaron desde hace cuatro meses, pues los vecinos de la zona se quejaban del ruido excesivo y el consumo de alcohol en vía pública. Sandra Cuevas afirmó que pidió a los organizadores bajar el volumen, sin embargo se negaron, fue entonces cuando decidió prohibir los eventos.
–