La última película del director jalisciense Guillermo del Toro, “Pinocho”, ha sido un rotundo éxito en la temporada de premios. En la 95ª entrega de los Premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS), Del Toro ha sido coronado una vez más gracias a su obra maestra de fantasía musical.

@lamagazin

Este fue el discurso de #GuillermoDelToro al recibir el Oscar a mejor película animada por #Pinocho 🥹

♬ sonido original – La Magazín

Esta película ha conquistado a la audiencia mundial, ya que Guillermo del Toro ha ganado varios premios importantes, incluyendo el Globo de Oro, el Critics Choice Awards, el BAFTA y dos premios en los Hollywood Music in Awards. La banda sonora de la película y la canción original también han sido galardonadas con premios por separado.

Además, la película ha recibido el reconocimiento de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles, la Asociación de Críticos de Cine de Chicago, la Asociación de Críticos de Cine de Dallas Fort Worth y la Washington D.C. Area Film Critics Association Awards, quienes la consideraron la “Mejor Película Animada” y “Mejor Banda Sonora”.

Incluso la actriz Cate Blanchett se enamoró de la película y le pidió a Del Toro que le permitiera formar parte de ella en cualquier personaje. Esto demuestra la magia que el director logró plasmar en la cinta.

El actor Dwayne “The Rock” Johnson tuvo el honor de entregarle el Oscar a Del Toro. En su discurso de agradecimiento, Guillermo agradeció a Netflix por haber confiado en él y se lo dedicó a su esposa, a sus padres que ya no están en este mundo, y a quienes él amaba. También hizo un llamado para que se mantuviera la animación en la conversación y se llevara al siguiente nivel, ya que es un género cinematográfico en sí mismo.

La magia detrás de “Pinocho”

El éxito de “Pinocho” no es sorprendente si consideramos la carrera de Guillermo del Toro, un maestro en la creación de mundos fantásticos e imaginativos. En esta película, ha logrado adaptar el clásico cuento de hadas de una manera única, incorporando elementos musicales y una animación impresionante.

La historia sigue al entrañable personaje de Pinocho, quien desea convertirse en un niño real para poder estar con su creador, Geppetto. En su camino, Pinocho se encuentra con varios personajes fascinantes y peligrosos, incluyendo un zorro astuto y un gato travieso.

La banda sonora de la película, compuesta por Alexandre Desplat, es una obra maestra en sí misma. Las canciones son emocionantes y conmovedoras, y complementan perfectamente la narrativa.

En cuanto a la animación, es impresionante ver cómo los personajes y los escenarios cobran vida en la pantalla. Cada detalle ha sido cuidadosamente diseñado para crear un mundo mágico y vibrante.

Share.
Exit mobile version