La temporada 2023 de la Fórmula 1 ha comenzado con el pie derecho para Sergio ‘Checo’ Pérez, quien se llevó la victoria en la carrera del Gran Premio de Arabia Saudita. El piloto mexicano demostró su talento y determinación al recuperarse de un complicado inicio de carrera y mantener la punta hasta el final.

Inicio complicado

En la salida de la carrera, ‘Checo’ Pérez perdió la primera posición ante Fernando Alonso de Aston Martin. Sin embargo, el mexicano no se dejó vencer y con el paso de las vueltas comenzó a recuperarse.

Un abandono y una oportunidad

Cerca de la vuelta 20, un abandono de Lance Stroll de Aston Martin pudo haber complicado la carrera de ‘Checo’ Pérez. Sin embargo, el piloto de Guadalajara hizo gala de su talento y en el reinicio volvió a separarse de sus más cercanos perseguidores y mantener la punta de la competencia.

Verstappen se acerca

Cerca de la vuelta 25, Max Verstappen de Red Bull, quien había arrancado desde la posición 15, se puso detrás de su compañero de equipo. Con ello, Red Bull aseguró los dos primeros sitios del podio.

El actual campeón del mundo intentó recortar la diferencia ante el mexicano, pero no pudo y se tuvo que conformar con el segundo sitio.

Alonso tenía el tercer lugar, lo pierde por sanción

Fernando Alonso no pudo alcanzar su anhelado centésimo podio en la Fórmula 1 debido a una sanción posterior a la carrera. De esta manera, George Russel es quien se lleva el puesto 3.

El piloto asturiano había logrado el tercer lugar en el Gran Premio de Arabia, detrás de Max Verstappen, pero recibió una penalización de 10 segundos por no cumplir con la sanción previa de 5 segundos en la parada. La infracción se debió a que el mecánico de Aston Martin que manejaba el gato hidráulico levantó el coche antes de que se cumpliera el tiempo establecido, sin poder tocar el vehículo.

¿Qué podemos esperar del resto de la temporada?

La victoria de ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de Arabia Saudita es un gran comienzo para la temporada 2023 de la Fórmula 1. Sin embargo, queda mucho por ver y podemos esperar una temporada emocionante y llena de sorpresas.

Share.
Exit mobile version