Después de ayudar a relanzar la franquicia de Ghostbusters para Sony Pictures, Jason Reitman se reunirá con el estudio para contar la historia detrás de cámaras del estreno de uno de los programas más icónicos en la historia de la televisión. Fuentes cercanas a Deadline revelaron que Reitman dirigirá un guion original sin título para Sony basado en hechos reales sobre la noche de apertura de Saturday Night Live. Reitman trabajará nuevamente con Gil Kenan, co-guionista de Ghostbusters: Afterlife, para escribir el guion.

La trama

La película se desarrollará el 11 de octubre de 1975, cuando un grupo de jóvenes comediantes y escritores cambió la televisión para siempre. Esta es la verdadera historia de lo que sucedió detrás de cámaras en los momentos previos a la primera emisión de SNL, relatando el caos y la magia de una revolución que casi no sucedió, contando los minutos en tiempo real hasta las famosas palabras: “En vivo desde Nueva York, ¡es Saturday Night!”

El guion

El guion se basa en una extensa serie de entrevistas realizadas por Reitman y Kenan con todo el elenco, escritores y equipo de producción que aún están vivos.

Producción

Reitman y Kenan se encuentran actualmente en producción en la secuela de Ghostbusters: Afterlife, que Kenan está dirigiendo. Después del éxito de Ghostbusters: Afterlife, Reitman y Kenan firmaron un acuerdo de producción general con Sony Pictures.

Produciendo junto a Reitman y Kenan estarán sus socios de larga data Jason Blumenfeld y Erica Mills, quienes también trabajan en la secuela de Ghostbusters: Afterlife.

Sobre los directores

Además de Ghostbusters: Afterlife, Reitman es conocido por su aclamado trabajo en Thank You for Smoking, Juno, Up in the Air y Young Adult. Como productor, Reitman produjo Whiplash de Damien Chazelle, Demolition de Jean-Marc Vallee y la película de culto Jennifer’s Body de la directora Karyn Kusama.

Kenan ha dirigido películas como Monster House (una película de Sony Pictures nominada al Oscar), City of Ember y la película del año pasado A Boy Called Christmas.

Representación

Reitman está representado por WME y Alan Wertheimer. Kenan está representado por WME y Robert Offer.

Share.
Exit mobile version