El optimismo se apodera de CinemaCon: la recuperación de las taquillas toma forma

CinemaCon siempre ha contado con un impresionante elenco de estrellas y cineastas, excepto durante la era de la pandemia. Sin embargo, la edición de este año fue de otro nivel: Oprah, Christopher Nolan, Rihanna, Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio, entre otros. Aunque quizás la estrella más grande de la muestra de cuatro días en Las Vegas fue el optimismo. Después de preocupantes altibajos, la recuperación de la taquilla finalmente está mostrando signos de una buena salud sostenida. La película de Universal e Illumination, The Super Bros. Mario Movie, superó la marca de los $1.000 millones a nivel mundial el 30 de abril, mientras que otras películas programadas para 2023, como Scream VI, Creed III y John Wick: Chapter Four, también han tenido un gran éxito. Y la temporada de verano comienza la próxima semana con la tercera y última película de superhéroes de James Gunn, Guardians of the Galaxy, seguida de Fast X e Indiana Jones y el Dial of Destiny, solo por nombrar algunas. (Por el momento, los dueños de los cines no están demasiado preocupados por una posible huelga de escritores, considerando la cantidad de productos en la tubería). Muchos de los 4.100 asientos dentro del cavernoso Teatro Colosseum en el Caesars Palace se llenaron por primera vez desde que comenzó la crisis de COVID-19. Y los cinco grandes estudios de Hollywood, así como Lionsgate, presentaron presentaciones llenas de material inédito o nuevos trailers. La taquilla todavía tiene un largo camino por recorrer, pero la amplitud de las películas presentadas podría ayudar a ganar a aquellos consumidores que aún no han vuelto a sus hábitos de ir al cine.

La importancia de ofrecer una variedad de películas

Uno tras otro, los jefes de estudio hablaron sobre la importancia de ofrecer una variedad de películas para que todos los segmentos del público regresen. “Les vamos a traer películas de todas las formas y tamaños”, dijo Donna Langley, presidenta del Grupo de Entretenimiento Filmado de Universal, cuyo estudio lanzará 27 títulos este año, incluida la épica Oppenheimer de Nolan. “Eso es algo de lo que estamos realmente orgullosos”. “La originalidad siempre es un riesgo, pero para mí, el riesgo más grande es aburrir al público hasta la muerte con la monotonía”, dijo el siempre colorido presidente del Grupo de Películas de Sony, Tom Rothman. “Sin riesgo no hay gloria”.

Las estrellas de CinemaCon

El poder de las estrellas que se presentaron en CinemaCon no tenía rival. Pero Ryan Gosling fue el claro MVP, con sus comentarios cómicamente sincronizados sobre cómo encarnar a Ken para la película Barbie de Warner Bros. teniendo a la multitud enloquecida. “Si soy realmente honesto, dudé de mi ‘Ken-energía’. No lo vi”, dijo Gosling, quien protagoniza junto a Margot Robbie en la película. “Un día, estaba blanqueando mi cabello y afeitándome las piernas y vistiendo atuendos de neón hechos a medida y patinando en línea por la playa de Venecia”.

Oprah Winfrey hizo su primera aparición en CinemaCon para compartir un primer vistazo del musical The Color Purple que produjo. Los icónicos cineastas Martin Scorsese y Christopher Nolan subieron al escenario para compartir imágenes de sus próximas películas, Killers of the Flower Moon y Oppenheimer, respectivamente. Incluso Leonardo DiCaprio hizo una rara aparición pública para honrar a Scorsese en un almuerzo separado en Las Vegas. Y Rihanna apareció para compartir la noticia de que protagonizará la película Los Pitufos para Paramount Animation. Will Ferrell hizo todo un sketch con el perro al que presta su voz en Strays, mientras que Jack Black actuó en todo un trailer para Kung Fu Panda 4 de DreamWorks Animation.

Los éxitos sorpresa

Varias películas pasaron desapercibidas, hasta ahora. En la parte superior de esa lista estaba The Creator, una película de ciencia ficción de Gareth Edwards, el cineasta que fue reemplazado en Rogue One: Una historia de Star Wars durante los reshoots. Seis años después, regresa con la película de New Regency/20th Century Studios, que cuenta con John David Washington como un hombre que vive en un futuro lejano después de una guerra entre humanos y AI. Los amplios paisajes de ciencia ficción parecían un digno sucesor del estilo de Edwards en Rogue One y mostraron una actuación heroica y torturada de Washington, cuyo personaje está encargado de proteger a un niño robot.

Wicked de Universal fue otra revelación. El proyecto tiene una enorme presión como adaptación de un musical querido en una época en la que los musicales no han estado exactamente presentes en la gran pantalla. Esta fue la primera vez que se mostró una extensa imagen, y el detrás de escena de la película cautivó a la audiencia. La química entre las estrellas Cynthia Erivo y Ariana Grande fue fuerte, y la pasión del cineasta Jon M. Chu por la historia (y los artesanos que la llevan a la vida) ganó a los exhibidores, y a los ejecutivos de los estudios rivales, de una manera importante.

Otras películas que también tuvieron un gran éxito fueron Next Goal Wins, que presentó un trailer divertido y motivador; Ryan Reynolds’ If de John Krasinski, que causó sensación con su primera presentación y un reparto de voces estelares; y The Hunger Games: The Ballad of Songbirds and Snakes de Lionsgate, que sugiere que todavía hay vida en esta franquicia.

Títulos destacados

Los realizadores y otros cineastas de alto perfil se reunieron en The Strip para compartir una serie de títulos prometedores. Oppenheimer: Nolan llamó a J. Robert Oppenheimer, a menudo considerado el padre de la bomba atómica, “la persona más importante que jamás haya vivido”, antes de presentar un trailer extendido. Los exhibidores notaron que, aunque las imágenes tenían mucho diálogo, tenían un elemento de suspense. Nolan goza de un estatus de nación favorita entre los dueños de los cines, así que nunca lo descarten.

Dune: Part Two: Denis Villeneuve prometió que Dune: Part Two sería mucho más llena de acción que su primera entrega, y las imágenes cumplen con esa promesa. Pregúntele a cualquiera que asistió a CinemaCon y dirán que la secuela de Legendary y Warner Bros. será gigantesca.

Killers of the Flower Moon: El estilo característico de Scorsese y su ritmo se mostraron en las imágenes compartidas de su drama criminal del oeste, que cuenta con DiCaprio junto a Lily Gladstone y Robert DeNiro. Apple Original Films se asoció con Paramount para dar a la película un estreno teatral exclusivo y tradicional en cines de todo el mundo antes de que finalmente se dirija a Apple TV+.

Napoleon: Sony presentó una larga escena de batalla de la película de Ridley Scott y Apple Original Films, Napoleon, que mostró que el director sigue en la cima de su juego mientras se prepara para comenzar la producción de su secuela de Gladiator en los próximos meses. “Épico” fue la reacción general.

Misión: Imposible – Dead Reckoning – Part One: Por primera vez en años, Tom Cruise no envió un mensaje especial, pero Paramount presentó 20 minutos de imágenes en su nombre. Los dueños de los cines están más que emocionados de volver a hacer negocios con Cruise después del éxito de Top Gun: Maverick, que lo presentó a una nueva generación de espectadores jóvenes.

Barbie: La película de Greta Gerwig sobre la icónica muñeca mientras viaja de su mundo al mundo real (meta-universo se encuentra con Encantada) fue uno de los títulos más comentados en CinemaCon. Se espera que tenga un gran éxito y un atractivo “quiero verlo”. Los exhibidores y los estudios rivales que vieron las nuevas imágenes dicen que ahora entienden mejor…

Share.
Exit mobile version