Clarificaciones sobre campañas
La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas reveló sus nuevas reglas y regulaciones para la 96ª entrega de los Premios Oscar. Entre los cambios se encuentran clarificaciones sobre las campañas, un tema que tomó mayor importancia la temporada pasada con la campaña de Andrea Riseborough que le valió una nominación a Mejor Actriz.
De ahora en adelante, las reglas de la AMPAS reconocen oficialmente eventos privados y reuniones de miembros, como las que tuvieron algunos miembros de la rama de actores al mostrar la película de Riseborough, “To Leslie”, a amigos que resultaron ser votantes de los Oscar. Sin embargo, no los reconocen como eventos oficiales de FYC, por lo que las empresas están prohibidas de financiarlos, organizarlos o respaldarlos.
Redes Sociales
La Academia también ha aclarado las reglas sobre el uso de las redes sociales, otro método de la campaña de Riseborough que generó controversia. A partir de ahora, los miembros pueden usar las redes sociales, pero no para discutir preferencias de voto, decisiones, estrategias o requisitos de elegibilidad (incluyendo los nuevos estándares de inclusión diseñados para promover la diversidad en la contratación).
Otros cambios
Entre otros cambios realizados hoy se encuentran la ampliación de las violaciones y sanciones, incluida la revisión del proceso para las compañías cinematográficas y las personas en cuanto a su comportamiento, así como el establecimiento de un proceso para informar preocupaciones.
La Academia también limita el número de proyecciones “patrocinadas” (generalmente por una estrella o un cineasta) a un máximo de cuatro en la primera fase y las elimina por completo después de las nominaciones. Por otro lado, el grupo ha aumentado la capacidad de tener cualquier número de preguntas y respuestas y discusiones en paneles, permitiendo un número ilimitado a lo largo de la temporada.
Comunicaciones digitales exclusivas
Además, la AMPAS se ha centrado en el uso exclusivo de las comunicaciones digitales, esencialmente prohibiendo cualquier correo postal o uso de invitaciones en papel u otros horarios de proyección, etc. Como en el pasado, las comunicaciones digitales serán coordinadas a través de la Academia.
Las empresas ahora pueden referirse libremente en sus anuncios a si una película ha sido “preseleccionada” después de que se publiquen las listas cortas, algo que antes no se permitía en los anuncios o envíos de FYC.
Además, la AMPAS ha enfatizado restricciones severas en el tipo de actividad de campaña permitida para los gobernadores, básicamente diciendo que tienen que permanecer neutrales públicamente.