El show de medio tiempo de Rihanna en el Super Bowl LVII es oficialmente el más visto de todos los tiempos, según un informe ajustado de Nielsen publicado el martes (2 de mayo).
Un récord histórico
La presentación en vivo -la primera de Rihanna en más de cinco años- atrajo a 121.017 millones de espectadores durante la transmisión del 12 de febrero. El informe revisado de Nielsen sobre el Super Bowl LVII entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles también convierte al gran juego de este año en el Super Bowl más visto de la historia.
https://twitter.com/megsmedia/status/1624998457218895879
Una revisión necesaria
Según la Associated Press, Nielsen revisó la cifra original de este año de 113,1 millones en 2 millones “después de una revisión que reveló irregularidades en la codificación, así como problemas con la medición fuera del hogar”. La nueva cifra de 115,1 millones supera el récord que anteriormente había sido establecido por el Super Bowl 2015 entre los New England Patriots y los Seattle Seahawks, que tuvo 114,442 millones de espectadores (sin incluir la transmisión en línea). Esta cifra también superó la del Super Bowl 2017 entre los Atlanta Falcons y los New England Patriots (113,668 millones), que anteriormente tenía el récord de más visto fuera de las 10 transmisiones del Super Bowl de Fox Sports.
La historia en el escenario
Durante la presentación, Rihanna no solo reveló que estaba embarazada de su segundo hijo con su pareja A$AP Rocky, sino que también interpretó sus éxitos número uno en el Billboard Hot 100 como “Only Girl (in the World)”, “We Found Love”, “S&M”, “Rude Boy”, “Work” y más. Antes de su gran noche, la marca de lencería y ropa Savage x Fenty de Rihanna vendió camisetas “Concierto de Rihanna interrumpido por un partido de fútbol, extraño pero lo que sea” como parte de su colección del día del juego. Y considerando que millones de personas más sintonizaron su “concierto” que el juego, hay verdad en ese eslogan.