James Gunn se despide de Marvel con el estreno de Guardians of the Galaxy Vol. 3

Ahora que es el guardián de DC Studios, James Gunn se despide de su trabajo para su rival Marvel con el estreno de Guardians of the Galaxy Vol. 3 en cines de todo el mundo este fin de semana.

Guardians 3 da inicio a la temporada de verano de Marvel

Guardians 3 continúa una larga tradición de películas de Marvel que dan inicio a la temporada de verano en la taquilla. También se estrena después de CinemaCon, el encuentro anual de propietarios de cines y estudios de Hollywood en Las Vegas. El evento de este año fue decididamente optimista a pesar de la amenaza de una huelga de guionistas (la huelga está oficialmente en marcha). El buen humor se debió en gran parte al impresionante éxito de The Super Bros. Movie de Universal e Illumination, que se ha unido al club de mil millones de dólares en la taquilla.

Buenas perspectivas para la cinta

Los números de seguimiento más recientes muestran que Guardians 3 se estrenará en el rango de los 120 millones de dólares en Estados Unidos, lo que es notablemente menos que los 146 millones de dólares del estreno de Guardians of the Galaxy Vol. 2 de 2017, pero por encima de los 94,2 millones de dólares del estreno de la primera película de Guardians en 2014, sin ajustar por la inflación.

La despedida de James Gunn de Marvel podría superar las expectativas

No es común que una película del Universo Cinematográfico de Marvel se estrene por debajo de la entrega anterior de una serie respectiva, pero no es inaudito. Algunos ejemplos incluyen la secuela Black Panther: Wakanda Forever, que se estrenó mientras la pandemia aún estaba en curso, y Avengers: Age of Ultron. Los analistas de la taquilla dicen que no se sorprenderían si Guardians 3 recauda más dinero del esperado, y que el seguimiento se ha complicado por el éxito masivo de Mario, cuyo elenco de voces está encabezado por la estrella de Guardians, Chris Pratt, quien tuvo que encontrar tiempo para promocionar ambas películas.

Marvel espera un éxito

Marvel podría necesitar un éxito después del decepcionante rendimiento en la taquilla de Ant-Man and the Wasp: Quantumania, que se estrenó por delante de las dos entregas anteriores de Ant-Man pero recaudó la cifra más baja en la franquicia con 476,4 millones de dólares en todo el mundo.

Antecedentes de la franquicia Guardians of the Galaxy Vol. 3

En cuanto a la franquicia Guardians, la película de 2014 recaudó 333,7 millones de dólares en Estados Unidos y 439,6 millones de dólares a nivel mundial, según Comscore, sin ajustar. Guardians Vol. 2 recaudó 863,8 millones de dólares en todo el mundo, incluyendo 389,8 millones de dólares en Estados Unidos y 473,09 millones de dólares en el extranjero.

Guardians 3 se estrena en China

China aportó 86,3 millones de dólares de la recaudación total de la primera película, y 100,7 millones de dólares para la secuela de 2017. Pero en la era de la pandemia, Hollywood ha visto cómo muchas de sus películas son rechazadas por las autoridades gubernamentales chinas, y las películas de Marvel en particular. Y aunque Guardians 3 se estrena en China este fin de semana, se enfrentará a un título chino de alto perfil.

Un último adiós de James Gunn

Los expertos de Marvel elogian a Gunn por hacer un último adiós adecuado que está teñido tanto de emoción como de humor. Guardians 3 reúne al guionista y director con Pratt, Zoe Saldaña, Dave Bautista, Karen Gillan, Pom Klementieff, Sean Gunn, Bradley Cooper y Vin Diesel. Los recién llegados incluyen a Chukwudi Iwuji como el villano el Alto Evolucionador, y Will Poulter, quien interpreta al clásico personaje de Marvel Adam Warlock. Esta nueva película de Guardians of the Galaxy se centra en Rocket Raccoon, el personaje interpretado por Cooper y Sean Gunn en la captura de movimiento.

Share.
Exit mobile version