La industria cinematográfica y televisiva de Ontario está lista para posicionarse como un centro global de producción a pesar de la huelga de guionistas en Hollywood. Los productores en Ontario esperan que los estadounidenses regresen en grandes cantidades una vez que se resuelva el conflicto laboral. Además, la industria canadiense ha demostrado resiliencia al recuperarse fuertemente de la pandemia con la producción récord de películas y programas de televisión de Hollywood. La industria de Ontario espera que la huelga de escritores pueda generar más ventas para los creadores de contenido locales y que la producción canadiense siga siendo grande en el futuro.

La industria de Ontario se enfoca en la producción local mientras espera el regreso de Hollywood

La industria cinematográfica de Ontario ha enfrentado desafíos para aprovechar la ola explosiva de producciones de películas y televisión de Hollywood en la provincia. Sin embargo, los proveedores de equipos de producción y los estudios locales se enorgullecen de mantener una trayectoria estable de producción. La industria canadiense ha experimentado una gran actividad de producción desde 2019, incluso mientras los grandes estudios y empresas tecnológicas han reducido su gasto en contenido para centrarse en la rentabilidad.

La huelga de guionistas podría impulsar la demanda de contenido canadiense

Si la huelga de guionistas sigue durante mucho tiempo, es probable que aumente el apetito por el contenido producido en Canadá. Los productores locales de contenido se están preparando para una mayor demanda de series y películas no escritas. La productora indie Folklaur Chevrier, dice que están recibiendo un interés repentino de posibles socios estadounidenses. Además, la disponibilidad de los estudios de sonido de Toronto que están vacíos debido a que los productores estadounidenses se mantienen alejados de las líneas de huelgas de la WGA, ha permitido que los miembros del equipo local trabajen en producciones locales.

Ontario se enfoca en desarrollar una fuerza laboral calificada

La industria cinematográfica de Ontario enfrenta el desafío de encontrar suficientes trabajadores calificados para las producciones. Los estudios están lanzando programas de capacitación para crear y apoyar un grupo laboral sostenible e inclusivo para el futuro. Además, la provincia tiene en planes la apertura de 2.6 millones de pies cuadrados de estudios de sonido y otros espacios de producción en los próximos cuatro años. Aunque la industria está encontrándose con obstáculos, los productores y los estudios locales están optimistas sobre el futuro.

Share.
Exit mobile version