El Ayuntamiento de Benito Juárez en Cancún ha decidido no autorizar eventos públicos de algunos géneros musicales que promuevan la apología de la violencia, y esto ha llevado a que varios artistas cancelen sus conciertos. Uno de ellos es Alfredo Ríos “El Komander” quien iba a presentarse el 19 de mayo, pero no fue el único afectado.
El gobierno de Cancún argumenta su postura
El secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, afirmó que la decisión de cancelar los espectáculos públicos tiene que ver con la promoción de los valores y principios entre la población, y no con limitar la libertad de expresión. Además, argumentó que las autoridades no pueden tener ambigüedad en su postura, buscando una mejor sociedad llena de paz, de tranquilidad, de seguridad y, por el otro lado, elevar las alertas cada vez que tienen este tipo de conciertos en virtud de las probabilidades de violencia que pueden generar.
Artistas afectados tras la prohibición en Cancún
Además de “El Komander”, otros artistas también han tenido que cancelar sus conciertos en Cancún, como el rapero Alemán con Millonario, y Grupo Firme, quienes también cancelaron presentaciones en Michoacán y Veracruz. En el caso de Grupo Firme, se dijo que se debió a causas de fuerza mayor y por condiciones ajenas a los artistas, aunque se mencionó que la producción era deficiente y que se juntaba con el nacimiento del próximo bebé de Eduin Caz.