El reconocido director de cine, Martin Scorsese, ha anunciado que su próximo proyecto será una película sobre Jesús. La noticia fue dada a conocer durante su visita a Italia, después de presentar su última película, Killers of the Flower Moon, en el Festival de Cine de Cannes.
Scorsese ha comentado que su inspiración para este proyecto se dio tras reunirse con el Papa Francisco: “He respondido al llamado del Papa a los artistas de la única manera que sé: imaginando y escribiendo un guion para una película sobre Jesús”. Además, durante la entrevista con el director de la revista jesuita La Civiltà Cattolica, Antonio Spadaro, habló sobre su experiencia con la gracia y la misericordia, y la presencia de la violencia en su vida y en sus películas.
El anuncio de Scorsese se dio durante la conferencia “La estética global de la imaginación católica”, organizada por La Civiltà Cattolica en colaboración con la Universidad de Georgetown. El evento reunió a más de 40 poetas, escritores y cineastas de todo el mundo que se identifican como católicos o que han sido influenciados por el catolicismo en su desarrollo artístico.
Además, Scorsese ha organizado un evento llamado “Carta Bianca”, en el que presentará una selección especial de sus películas junto con clásicos que lo han inspirado. La exhibición, realizada en colaboración con la Biblioteca de Cine de Bolonia, se llevará a cabo en la Casa del Cinema de Roma hasta el 4 de junio.