Sideshow y Janus Films han adquirido los derechos de distribución en América del Norte de ‘Last Summer’, la última película de Catherine Breillat que se presentó en la sección oficial del Festival de Cannes. La película es una adaptación francesa del drama danés ‘Queen of Hearts’ de May el-Toukhy, que ganó el Gran Premio del Jurado en Sundance en 2019. La película cuenta la historia de Anne, una abogada brillante con un esposo y una familia aparentemente perfectos, quien arriesga todo al tener una apasionada aventura amorosa con su hijastro adolescente. Protagonizada por Léa Drucker, Samuel Kircher y Olivier Rabourdin, ‘Last Summer’ es la primera película de Breillat en una década.
Los distribuidores Sideshow y Janus Films tienen un historial sólido de adquisiciones en Cannes, habiendo obtenido el Oscar por Ryusuke Hamaguchi’s ‘Drive My Car’. Este año, también adquirieron los derechos de ‘About Dry Grasses’ de Nuri Bilge Ceylan, que ganó el premio a la mejor actriz para Merve Dizdar en el festival.
Después de su recorrido por festivales, Sideshow y Janus Films planean realizar un estreno en cines de ‘Last Summer’. El acuerdo para la película fue negociado por Pyramide International en nombre de los cineastas con Sideshow y Janus Films.