El viernes 2 de junio, Abel “The Weeknd” Tesfaye anunció que la banda sonora de ‘The Idol Vol. 1’ será lanzada el 30 de junio. Además, el cantante reveló la portada del álbum, donde aparece su personaje Tedros con su característica cola de rata. La serie, dirigida por Sam Levinson, tuvo su estreno en el Festival de Cine de Cannes en 2023 y se estrenará este domingo en HBO y Max.

Inspiraciones musicales

En una entrevista con la revista Interview, Tesfaye mencionó que David Bowie, Prince y Pink Floyd fueron algunas de sus inspiraciones al curar la banda sonora de la serie. “Me he inspirado en ‘The Wall’, ‘Purple Rain’ y cuando Bowie lo hacía, pero incluso en películas como Shaft, la música está contando literalmente la historia de la película”, dijo el cantante. “Pero quiero llevarlo al siguiente nivel. Quiero desafiarme a mí mismo y siento que, como músico, soy el mejor que he sido”.

Colaboraciones estelares

La banda sonora de ‘The Idol Vol. 1’ contará con el sencillo ‘Popular’ con Madonna y Playboi Carti, y ‘Double Fantasy’ con Future. Ambas canciones fueron coproducidas por Tesfaye, Mike Dean y Metro Boomin.

Share.
Exit mobile version