Después de más de cuatro décadas, la carrera de Harrison Ford como Indiana Jones llega a su fin con su quinta y última actuación como el icónico personaje en ‘Indiana Jones and the Dial of Destiny‘. La película tuvo su estreno mundial emocional en Cannes y su debut en Estados Unidos en la premier de Los Ángeles donde Ford reflexionó sobre su despedida del famoso arqueólogo.
“El éxito de estas películas realmente me ha dado no solo la oportunidad de satisfacer a una amplia audiencia, sino que también me ha dado libertad; debido a su éxito, me han dado libertad en mi profesión elegida. Y estoy agradecido por eso, estoy agradecido por todo lo que me ha pasado”, dijo el actor para The Hollywood Reporter
La trama de la película sigue a Indiana Jones en una carrera contra el tiempo para recuperar un legendario dial que puede cambiar el curso de la historia. Lo acompaña su ahijada Helena, interpretada por Phoebe Waller-Bridge, quien describe a su personaje como complicado y ambiguo.
El villano de la película es interpretado por Mads Mikkelsen, quien bromeó diciendo que lo mejor de su papel fue “patear el trasero de Harrison Ford”. Añadió que Ford es un legendario actor que todavía tiene mucha energía y amor por lo que hace.
El director de la película, James Mangold, considera que era importante para él que el capítulo final de Ford sea “algo de calidad que represente la integridad que su legado de trabajo representa”. También reflexionó sobre su papel como el único otro director aparte de Steven Spielberg en dirigir una película de Indiana Jones.