El IMSS presentó una denuncia en contra de Soluciones Integrales de Transportación Vertical en México (Sitravem), así lo informó por medio de un comunicado compartido en sus redes sociales. El Instituto Mexicano del Seguro Social aseguró que las fallas en el elevador fueron reportadas, sin embargo, el personal de la empresa Sitravem acudió a revisarlo y se retiró sin solucionar el problema.

Además, la institución de salud dio a conocer que ya fueron despedidos los funcionarios que estaban encargados del mantenimiento en el Hospital General de Zona No. 18 en Playa del Carmen, esto mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

El accidente

El pasado lunes, una menor de seis años, que ingresó por dengue al Hospital de Playa del Carmen en Quintana Roo, perdió la vida luego de ser trasladada a un elevador que se activó antes de que la camilla entrara por completo. Esto provocó que la pequeña quedara atrapada y aplastada.

Al respecto, el IMSS expresó sus condolencias a los familiares de la niña Aitana ‘N’ y aseguró que hechos como estos “no debieron ni deberán volver a suceder”. Asimismo, el instituto señaló que la familia cuenta con acompañamiento y apoyo durante este proceso.

Posteriormente, se implementaron las medidas necesarias para que el seguro social cubra los gastos inmediatos y brinde una reparación integral del daño para otorgar justicia a la menor.

¿Qué dijo el presidente de México?

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de la menor. Además, pidió que se haga una investigación y no se tome a cualquier persona como chivo expiatorio: “Muy triste, lamentable lo que sucedió y se tiene que castigar a los responsables, no puede haber impunidad“, comentó.

“No es culpar por culpar, nosotros nunca actuamos así. No se puede acusar a cualquier persona“, aseguró el mandatario federal cuando se le preguntó sobre la responsabilidad del camillero que trasladó a la menor durante el accidente.

Share.
Exit mobile version