Expertos de la NASA niegan acceso a pruebas de cuerpos extraterrestres presentados por Jaime Maussan
Este jueves, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) presentó su informe sobre Fenómenos Aéreos No Identificados (FANI, en español; UAP, en inglés) realizado por una comisión independiente. Durante el evento, integrantes de la agencia fueron cuestionados sobre los presuntos extraterrestres que Jaime Maussan dio a conocer en la Cámara de Diputados.
Expertos de la NASA no han tenido acceso a las pruebas de cuerpos extraterrestres presentadas por Maussan
En la ronda de preguntas y respuestas, el reportero Sam Cabral, de la cadena británica BBC News, cuestionó a los expertos sobre la audiencia pública presidida por Jaime Maussan el pasado 12 de septiembre.
En respuesta, el presidente de la Fundación Simons, David Nathaniel Spergal, señaló que no ha tenido acceso a las pruebas presentadas por Maussan y solo ha visto lo que ha compartido en Twitter.
La NASA comparte sus hallazgos científicos con la comunidad internacional, pero hasta ahora no se ha comunicado con las autoridades mexicanas sobre estas revelaciones.
La NASA pide dejar las conjeturas y enfocarse en la ciencia y la cordura
El administrador adjunto de investigación de la Misión Científica de la NASA, Dan Evans, hizo un llamado a dejar atrás las conjeturas y enfocarse en la ciencia y la cordura. Agregó que el propósito del estudio presentado es basarse en datos concretos.
El Instituto de Física de la UNAM se deslinda de las declaraciones de Maussan
Tras la viralización de la audiencia y la magnitud del evento, el Instituto de Física de la UNAM se deslindó de las declaraciones de Jaime Maussan. Aclararon que los análisis de carbono 14 que realizan no concluyen sobre el origen de las muestras, solo determinan su antigüedad.