Emma Coronel sale de prisión e ingresará Ovidio Guzmán
Después de casi 9 meses de detención en el penal del Altiplano en México, Ovidio Guzmán finalmente fue extraditado a Estados Unidos donde enfrentará a la justicia en el país vecino, al igual que su padre Joaquín “El Chapo” Guzmán. Sin embargo, en un giro de los acontecimientos, el pasado miércoles 13 de septiembre Emma Coronel quedó en libertad.
Emma Coronel queda en libertad tras cumplir condena
Emma Coronel Aispuro, esposa de uno de los narcotraficantes más conocidos en México y el mundo, finalmente quedó en libertad después de cumplir dos años y medio de los tres que conformaban su condena. Coronel se declaró culpable por ser responsable en la administración del imperio criminal que creó “El Chapo” Guzmán como líder del Cártel de Sinaloa. Además, se confirmó su participación en la operación de fuga de Joaquín Guzmán en el 2014.
Ovidio Guzmán es extraditado a Estados Unidos
Por otro lado, el hijo de Emma Coronel, Ovidio Guzmán, fue extraditado al país donde ella cumplía condena. Se espera que Ovidio Guzmán enfrente cargos similares a los de su padre, incluyendo delitos contra la salud, tráfico de drogas, asesinato, secuestro y tráfico de armas. En caso de ser declarado culpable, podría enfrentar una cadena perpetua en prisión.
Destino de Ovidio Guzmán y restricciones de Joaquín “El Chapo” Guzmán
Se desconoce el penal en el que Ovidio Guzmán esperará sus audiencias y recibirá su condena, pero se sabe que su primer destino fue la ciudad de Chicago, en el estado de Illinois. Aunque se descarta que pueda ver a su padre, debido a las restricciones que tiene Joaquín “El Chapo” Guzmán en prisión, que limitan las interacciones con otros presos.

