Denis Villeneuve celebra el éxito de “Oppenheimer”

Denis Villeneuve se ha convertido en uno de los defensores más vocales de la preservación de las salas de cine en los últimos años. Además de combinar el espectáculo de Hollywood con el cine cerebral en sus películas de “Dune” con estrellas de renombre, sigue siendo un apasionado seguidor de sus colegas directores de películas de gran presupuesto.

El éxito de “Oppenheimer”

Como creyente en las salas de cine como una experiencia comunitaria, ha tenido mucho que celebrar este verano con el éxito de “Oppenheimer” de Christopher Nolan y “Barbie” de Greta Gerwig. En una nueva entrevista con la Associated Press, Villeneuve dijo que siempre esperaba que “Oppenheimer” fuera un éxito financiero. Pero admite que la recaudación masiva en taquilla de la película ha superado incluso sus predicciones más optimistas.

El futuro del cine según Villeneuve

Gran parte del éxito de “Oppenheimer” se debe a las proyecciones en IMAX y en película de 70mm, que ofrecen a los fans una experiencia que no se puede replicar en casa (y ayudan a los distribuidores con precios de entradas más altos). Villeneuve dijo que cree que el uso de formatos grandes como IMAX para convertir las películas en eventos representa un camino a seguir para la industria cinematográfica.

“El futuro del cine es IMAX y los formatos grandes”, dijo. “El público quiere ver algo que no pueden tener en casa, que no pueden tener en streaming. Quieren vivir una experiencia”.

El futuro de “Dune”

Aunque “Dune: Parte Dos” de Villeneuve estaba inicialmente programada para estrenarse este otoño, se retrasó a 2024 debido a un reciente cambio en el calendario de estrenos de Warner Bros. Pero el nominado al Oscar ya está pensando en fut

Share.