Buen Inicio de Semana
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es LUNES 25 de Septiembre
Saludos desde el Sur de Monterrey.
#ElTíoToño
Santoral: Aurelia, Fermin
Día del Farmacéutico
Día Internacional de la Ataxia
1493 Cristóbal Colón inicia su segunda expedición al Nuevo Mundo.
1513 Vasco Núñez de Balboa es el primer europeo en ver el Océano Pacífico, al que llama Mar del Sur.
1812 Nicolás Bravo recibe el apodo de “el héroe del perdón”, al liberar a prisioneros realistas condenados a muerte, quienes se unen al ejército insurgente.
1837 Inicia el primer enfrentamiento armado de México contra Francia, conocido como “Guerra de los pasteles”.
1846 Después de una semana de intensos combates y el bombardeo sistemático de la artillería estadounidense, las tropas norteamericanas toman la ciudad de Monterrey, defendida por el general Pedro Ampudia.
1849 Muere Johann Strauss (padre), compositor austriaco conocido por sus valses.
1873 Durante el gobierno de Sebastián Lerdo de Tejada, las Leyes de Reforma son elevadas a rango constitucional.
1877 Nace Plutarco Elías Calles, profesor y político revolucionario, quien asumió la Presidencia de la República de 1924 a 1928.
1890 Nace José Rubén Romero, reconocido escritor, poeta de ficción y diplomático mexicano, autor de la famosa obra “La vida inútil de Pito Pérez”.
1897 Nace William Faulkner, escritor estadounidense ganador del Premio Nobel de Literatura 1949.
1913 Nace Maria Tanase, cantante rumana considerada una de las mejores intérpretes de la música popular de Rumania.
1919 Francisco Villa recibe la Hacienda de Canutillo, enclavada en el municipio de Ocampo, DURANGO.
1926 Henry Ford anuncia la semana laboral de 5 días.
1928 Asesinado Obregón, Portes Gil se convierte en el nuevo presidente.
1930 Nace Elsa Aguirre, actriz mexicana que participa en más de 50 películas.
1932 Nace Adolfo Suárez, abogado y político español, primer presidente democrático tras la dictadura del general Franco.
1933 Se funda la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
1944 Nace Michael Douglas, actor estadounidense conocido por películas como “Wall street” y “Atracción fatal”.
1952 Nace Christopher Reeve, actor estadounidense famoso por interpretar a “Superman”.
1964 Los presidentes López Mateos de México y Lyndon B. Johnson de los Estados Unidos se reúnen en El Paso, Texas para acordar la reintegración simbólica de El Chamizal.
1973 La segunda tripulación de la estación Skylab regresa a la Tierra.
1980 Muere John “Bonzo” Bonham, baterista británico de Led Zeppelin.
2003 Japón: Un terremoto de 8.0 grados sacude la costa de Hokkaido.
2012 Muere Humberto Zendejas, fotógrafo mexicano.
2015 Muere Hugo Gutiérrez Vega, abogado, poeta y académico mexicano.
Toño Chávez