El Monstruo de Ecatepec: Familias de víctimas se oponen a la producción de una serie sobre el asesino

La historia del multifeminicida Juan Carlos Hernández, conocido como el Monstruo de Ecatepec, podría llegar a las plataformas de streaming próximamente. Sin embargo, las familias de sus víctimas no están de acuerdo con ello.

La denuncia de la madre de una de las víctimas

Este martes, la señora Guadalupe Hernández, madre de Arlet Samanta Olguin, una joven de 23 años desaparecida en abril de 2018, acudió a la Cámara de Diputados para denunciar que personal de Netflix negoció la producción de una serie sobre las “atrocidades” del asesino sin que ella y sus nietas tuvieran una reparación integral de daños.

La madre estuvo acompañada de otras víctimas de feminicidio y la diputada Teresa Castell de Oro Palacios, del PAN, quien indicó que se debe establecer una reglamentación para que las productoras que ofrecen series sobre criminales paguen regalías a las víctimas.

Exigencia de regalías justas

Si no se puede frenar la producción y transmisión de la serie, la diputada panista exige que se otorguen regalías justas a todas las familias de las 20 jóvenes que el Monstruo de Ecatepec confesó haber asesinado junto a su esposa Patricia en su vivienda en el Estado de México.

Guadalupe Hernández también mencionó que la presidenta de Reinserta, Saskia Niño de Rivera, tiene la intención de publicar un libro sobre el asesino serial, lo cual ha generado molestia entre los familiares de las víctimas y activistas feminicidas.

La madre reclama que no puede haber justicia a medias y que mientras el asesino tiene acceso a celulares y periodistas, las familias de las víctimas luchan día a día para seguir adelante.

Share.
Exit mobile version