Rick Astley demanda a Yung Gravy por imitación vocal en su canción “Betty (Get Money)”

A principios de este año, el cantante Rick Astley presentó una demanda contra Yung Gravy por su sencillo de 2022 “Betty (Get Money)”, que interpola el éxito de Astley de 1987 “Never Gonna Give You Up”. La queja de Astley alegaba que Gravy impersonó su voz sin autorización legal. Ahora, Astley ha llegado a un acuerdo en la demanda contra el rapero, según informes de MyNewsLA.com y Deadline.

El silencio de los representantes de Yung Gravy y la respuesta de Astley

Cuando Pitchfork contactó a los representantes de Yung Gravy para obtener comentarios, no ofrecieron ninguna respuesta. Pitchfork también envió un correo electrónico a los representantes y al abogado de Astley, Richard S. Busch, en busca de comentarios.

Los argumentos legales de Astley en la demanda

En la demanda, presentada en una corte de Los Ángeles en enero, Astley y su equipo legal afirmaron que, si bien Yung Gravy y sus colaboradores tenían derecho a utilizar la “composición musical subyacente” de la canción, no tenían derecho a utilizar la voz de Astley. Gravy y el productor Popnick trabajaron en el estudio para imitar de cerca las voces de Astley en “Never Gonna Give You Up”, lo cual el equipo de Astley denominó como “uso no autorizado, intencional, robo de su voz con fines comerciales”. Astley demandó al rapero y a sus colaboradores por violar su derecho a la publicidad, el respaldo falso, la competencia desleal y más.

El abogado Richard S. Busch, conocido por el caso de infracción de derechos de autor de Marvin Gaye contra Robin Thicke y Pharrell Williams

Richard S. Busch representó notablemente a la familia de Marvin Gaye durante un caso de infracción de derechos de autor crucial contra Robin Thicke, Pharrell Williams y T.I. por la canción “Blurred Lines”. El jurado otorgó a la familia Gaye $7.4 millones al final de la disputa en 2015.

Share.
Exit mobile version