La ceremonia de inducción del Rock & Roll Hall of Fame se transmitirá en vivo por televisión
Por primera vez, la ceremonia de inducción del Rock & Roll Hall of Fame se transmitirá en vivo por televisión. En comparación con años anteriores, cuando el especial se transmitía en HBO semanas después de la ceremonia, el evento de 2023 se transmitirá en vivo en Disney+. Tendrá lugar el 3 de noviembre en el Barclays Center de Brooklyn a las 8 p.m. hora del este. El 1 de enero se emitirá un especial de dos horas en ABC con actuaciones y momentos destacados.
Artistas invitados y nuevos miembros del Rock Hall
St. Vincent, Brandi Carlile, Dave Matthews, H.E.R., Chris Stapleton y New Edition han sido anunciados como invitados especiales. Los nuevos miembros del Rock Hall de este año son Kate Bush, Missy Elliott, Rage Against the Machine, Sheryl Crow, George Michael, Willie Nelson y The Spinners. Otros miembros en categorías especiales incluyen a DJ Kool Herc, Chaka Khan, Link Wray, Al Kooper, Bernie Taupin y Don Cornelius. Elliott, Crowe, Nelson y Khan han confirmado su participación en la ceremonia.
Reacciones de Kate Bush y Rage Against the Machine
Al enterarse de su inducción, Kate Bush lanzó un comunicado diciendo que estaba “completamente sorprendida” de recibir este honor. Rage Against the Machine también emitió un raro comunicado como banda, agradeciendo al Rock Hall y repasando su historia hasta este momento. Ninguno ha sido confirmado para asistir a la ceremonia. Bush nunca ha realizado una gira por América del Norte, mientras que la gira de reunión de Rage fue interrumpida después de que Zach de la Rocha se rompiera el tendón de Aquiles izquierdo.
Cambios en la ceremonia y la junta directiva
Este año, la ceremonia marcará la primera vez sin la presencia de Jann Wenner, fundador de Rolling Stone, como parte de la junta directiva. Wenner solía hacer una declaración pública al comienzo de la ceremonia anual de inducción. Fue votado fuera de la institución, que ayudó a cofundar, después de hacer comentarios sobre músicos negros y femeninos en una entrevista con David Marchese para The New York Times.

