Rina Sawayama revela que su experiencia a los 17 años influyó en su álbum “Hold the Girl”

Rina Sawayama, en entrevista con el programa “In Conversation” de la BBC, mencionó que haber sido manipulada a los 17 años fue una influencia importante en su reciente álbum “Hold the Girl”. A través de terapia sexual y de relaciones, se dio cuenta en sus treintas de la realidad de una relación adolescente con un profesor. “Para mí, tener diecisiete años es ser un niño”, dijo. “Estás en la escuela. Si un profesor se te acerca, eso es un abuso de poder. Pero no me di cuenta hasta que tuve su edad”.

La canción “Your Age” fue particularmente influenciada por esta experiencia

La experiencia especialmente informó la canción “Your Age” de “Hold the Girl”. “Recuerdo claramente lo incómodo que me sentía, pero no relacionaba los hechos”, dijo Sawayama. “Fue a través de una forma muy intensa de terapia, de la cual me siento muy afortunada de tener acceso, que pude aceptarlo, y eso rompió completamente mi mundo”.

Sawayama continuó diciendo: “Me avergonzaron tanto por mi sexualidad que desarrollé mucha vergüenza y perdí por completo mi sentido de identidad, me desconecté de mi propia piel, por así decirlo. No sé cómo describirlo. Pero me sentía tan asustada de las cosas y tenía ataques de ansiedad”. Agregó que espera que su tercer álbum se aleje de las experiencias traumáticas. “Me encantaría poder escribir una canción que solo hable de amor o sexo. Estoy en camino”.

Preocupaciones sobre el modelo de las discográficas

En otra parte de la entrevista, expresó su preocupación sobre el modelo de las discográficas. “Hay muchas personas fuera de la industria musical que no saben cómo funciona”, dijo. “Los artistas no tienen cláusulas de salida entre álbumes, por ejemplo. Debe haber una reforma de algún tipo, porque actualmente beneficia mucho a las discográficas y no a los artistas”.

La denuncia contra Matthew Healy y su relación con Dirty Hit

En el Festival de Glastonbury en junio, Sawayama denunció a Matthew Healy, de The 1975, quien anteriormente ocupaba un puesto alto en la compañía detrás de su discográfica, Dirty Hit. Haciendo referencia a su polémica aparición en el podcast “The Adam Friedland Show”, dijo al público que “un hombre blanco que ve Ghetto Gaggers y se burla de la gente asiática en un podcast” posee sus derechos de autor, añadiendo “¡Ya he tenido suficiente!”.

Share.
Exit mobile version