Presidente de México, López Obrador, envía sus condolencias por el colapso de una iglesia en Ciudad Madero
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su pesar por las familias de las 10 personas que fallecieron debido al colapso de una iglesia en Ciudad Madero, Tamaulipas. Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador envió sus condolencias y agradeció la solidaridad de la gente y los apoyos de las autoridades locales, estatales y federales.
El Gobierno de Tamaulipas informó que la cifra de muertos por el colapso de la iglesia aumentó a 10, mientras que el número de heridos se elevó a 60. Según un comunicado de la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, 23 personas permanecen hospitalizadas, dos de ellas en estado grave.
El accidente ocurrió durante una ceremonia en el templo católico de Ciudad Madero, donde inicialmente se reportaron tres personas muertas y varias heridas. Aún se desconocen las causas del colapso de la estructura del edificio durante la misa comunitaria para la realización de un bautismo.
López Obrador lamenta la muerte de migrantes cubanas en Chiapas
El presidente López Obrador también lamentó la muerte de migrantes cubanas en un accidente de tránsito en Chiapas. En este sentido, instó a los países del mundo a abordar de inmediato las causas que generan la migración. López Obrador enfatizó la importancia de atender las causas de la migración, como la pobreza, la desigualdad y la exclusión, y propuso un plan de desarrollo y cooperación con el gobierno de Estados Unidos para beneficiar a los pueblos de Centroamérica, el Caribe y otros países de América Latina.
Con información de López-Dóriga Digital